Revelan los temas que el secretario de Estado de EEUU planteará en su visita a Moscú

© REUTERS / Jonathan ErnstRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los medios occidentales, entre ellos el diario británico The Sunday Times, revelaron qué temas planea discutir el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, durante su visita a Moscú.

"Tillerson (…) viajará a Moscú para presentarle a Rusia pruebas de que Moscú estaba enterada del ataque químico perpetrado por el régimen [del presidente sirio Bashar Asad] y que intenta ocultar este asunto", escribe el medio.

El ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, habla por teléfono (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Lavrov discute con Tillerson el ataque de EEUU contra la base aérea en Siria
El sábado el canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló a Rex Tillerson que las declaraciones sobre el uso de armas químicas por militares sirios en Idlib el 4 de abril son falsas e hizo hincapié en "necesidad de una investigación exhaustiva, imparcial y profesional de los hechos".

Según el medio, la visita de Tillerson a Moscú es parte del plan conjunto del Reino Unido y EEUU, los cuales proponen exigirle al presidente ruso, Vladímir Putin, que "retire el apoyo militar al dictador de Damasco" para empezar "un período de transición" en el país árabe.

"Además Tillerson acusará a Rusia de violar sus obligaciones derivadas del acuerdo del 2013, por el que se comprometió a controlar la eliminación del arsenal químico sirio", dice el diario.

La visita de Tillerson a Moscú está prevista para el 11 y el 12 de abril.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Experto: visita de Tillerson a Moscú adquiere más importancia tras ataque de EEUU a Siria
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

Tema: Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала