Senador ruso: Trump podría ensanchar la geografía de sus ataques

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, podría ordenar un ataque con misiles contra Corea del Norte tras el que se llevó a cabo contra Siria, opina el senador ruso Alexéi Pushkov.

"Alentado por el 'éxito' del ataque a Siria, Trump envió la Armada estadounidense hacia las costas de la RPDC. La geografía de ataques con misiles podría ensancharse. Muy peligroso", escribió el parlamentario en Twitter.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
El ataque de EEUU contra Siria: ¿disparo de advertencia o la Tercera Guerra Mundial?
También su colega, Víctor Ózerov, supone que Pyongyang podría percibir como amenaza la presencia de buques de guerra estadounidenses cerca de la península de Corea e intentar "nuevas acciones irreflexivas".

El Comando del Pacífico de Estados Unidos ordenó el traslado de un grupo aeronaval que incluye el portaaviones USS Carl Vinson y varios destructores y cruceros lanzamisiles de Singapur hacia el Pacífico occidental después de salir de Singapur el sábado, según un comunicado de la Armada.

El portavoz del Comando del Pacífico, Dave Benham, citado por AFP, dijo que Corea del Norte sigue siendo la principal amenaza en la región debido a su programa "imprudente, irresponsable y desestabilizador" de pruebas de misiles y su búsqueda de armas nucleares.

Ataque de EEUU contra Siria - Sputnik Mundo
Las posibles consecuencias del ataque de EEUU contra Siria
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en el incidente.

Opinión: "Estamos en la Tercera Guerra Mundial pero fragmentada en pedacitos"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала