En directo
    Política
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    290
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU mostró con el reciente ataque contra base aérea en Siria que es "cómplice del terrorismo internacional", declaró Dmitri Feoktístov, subdirector del Departamento de Nuevos Retos y Desafíos de la Cancillería rusa.

    "En realidad, Estados Unidos es cómplice del terrorismo internacional y solo hace que el terrorismo cobre fuerzas, una postura irresponsable que traerá serias consecuencias", dijo Feoktístov al intervenir ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

    A juicio del diplomático ruso, el ataque que lanzó EEUU en Siria desestabiliza la situación en este país y en toda la región, haciendo imposible la cooperación antiterrorista entre Moscú y Washington.

    "El ataque desestabiliza la situación en Siria y en la región, anula las posibilidades de cooperación ruso-estadounidense en el proceso político en el país árabe y además hace imposible la cooperación antiterrorista entre Moscú y Washington", indicó Feoktístov.

    En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó un ataque con misiles de crucero Tomahawk desde buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea siria de Shairat.

     

    Tras el ataque murieron 15 personas, seis militares y nueve civiles de la localidad de Shairat, situada cerca del aeródromo.

    El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en la ciudad siria de Jan Sheihun del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en los hechos.

    El Ministerio de Defensa ruso, por su parte, había comunicado que el ataque destruyó un almacén de logística, un centro de instrucción, un comedor, una estación de radar y seis aviones MiG-23 que estaban reparándose en los hangares.

    Un corresponsal de Sputnik comunicó desde el lugar de los hechos que varias aeronaves, incluidos cinco cazas, quedaron intactos y que la pista de aterrizaje tampoco sufrió muchos daños.

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    Siria califica de irresponsable el ataque de EEUU la base aérea de Shairat
    Kremlin: el ataque de EEUU contra la base aérea ha beneficiado a los terroristas
    Siria teme que el ataque de EEUU anime a los terroristas a usar armas químicas
    Bolivia condena el ataque con misiles de EEUU contra Siria
    El mundo se divide tras el ataque de EEUU a base aérea siria
    Etiquetas:
    Shairat (base militar), terrorismo internacional, ataque, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook