- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto diplomático ruso acusa a EEUU de ser "cómplice del terrorismo internacional"

© Sputnik / Mikhail VoskresenskiyConsecuencias del ataque de EEUU a Siria
Consecuencias del ataque de EEUU a Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU mostró con el reciente ataque contra base aérea en Siria que es "cómplice del terrorismo internacional", declaró Dmitri Feoktístov, subdirector del Departamento de Nuevos Retos y Desafíos de la Cancillería rusa.

"En realidad, Estados Unidos es cómplice del terrorismo internacional y solo hace que el terrorismo cobre fuerzas, una postura irresponsable que traerá serias consecuencias", dijo Feoktístov al intervenir ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Terroristas de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
¿Coincidencia? Daesh lanza un ataque cerca de Shairat casi al mismo tiempo que EEUU
A juicio del diplomático ruso, el ataque que lanzó EEUU en Siria desestabiliza la situación en este país y en toda la región, haciendo imposible la cooperación antiterrorista entre Moscú y Washington.

"El ataque desestabiliza la situación en Siria y en la región, anula las posibilidades de cooperación ruso-estadounidense en el proceso político en el país árabe y además hace imposible la cooperación antiterrorista entre Moscú y Washington", indicó Feoktístov.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Opinión: "El ataque de EEUU a Siria es en apoyo a los terroristas"
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó un ataque con misiles de crucero Tomahawk desde buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea siria de Shairat.

 

Tras el ataque murieron 15 personas, seis militares y nueve civiles de la localidad de Shairat, situada cerca del aeródromo.

El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en la ciudad siria de Jan Sheihun del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en los hechos.

Grupo terrorista Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Estado mayor de Siria: Al atacar la base siria EEUU se convirtió en un aliado de los terroristas
El Ministerio de Defensa ruso, por su parte, había comunicado que el ataque destruyó un almacén de logística, un centro de instrucción, un comedor, una estación de radar y seis aviones MiG-23 que estaban reparándose en los hangares.

Un corresponsal de Sputnik comunicó desde el lugar de los hechos que varias aeronaves, incluidos cinco cazas, quedaron intactos y que la pista de aterrizaje tampoco sufrió muchos daños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала