"En realidad, Estados Unidos es cómplice del terrorismo internacional y solo hace que el terrorismo cobre fuerzas, una postura irresponsable que traerá serias consecuencias", dijo Feoktístov al intervenir ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
"El ataque desestabiliza la situación en Siria y en la región, anula las posibilidades de cooperación ruso-estadounidense en el proceso político en el país árabe y además hace imposible la cooperación antiterrorista entre Moscú y Washington", indicó Feoktístov.
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó un ataque con misiles de crucero Tomahawk desde buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea siria de Shairat.
Tras el ataque murieron 15 personas, seis militares y nueve civiles de la localidad de Shairat, situada cerca del aeródromo.
El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en la ciudad siria de Jan Sheihun del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en los hechos.
Un corresponsal de Sputnik comunicó desde el lugar de los hechos que varias aeronaves, incluidos cinco cazas, quedaron intactos y que la pista de aterrizaje tampoco sufrió muchos daños.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)