- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto califica de peligroso lo que sucede en Siria después del ataque químico

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaEl Cairo, Egipto (archivo)
El Cairo, Egipto (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Cairo se siente alarmado por el peligroso desarrollo de los acontecimientos tras el uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheihun, provincia siria de Idlib, dice una declaración difundida por el Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores.

"Egipto sigue con preocupación la crisis de Jan Sheihun, donde murieron decenas de civiles intoxicados por un gas prohibido, y el desarrollo de los acontecimientos posteriores", se señala en el documento.

Publican imágenes de las consecuencias del ataque de EEUU a Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Publican primeras imágenes de las consecuencias del ataque de EEUU en Siria
El Cairo instó a EEUU y Rusia a actuar con eficacia "basándose en las leyes internacionales y las decisiones sobre el cese de la confrontación y el logro de una solución plena y definitiva del conflicto sirio".

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia de Homs, afirmando infundadamente que el ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun se lanzó desde esta base siria.

De acuerdo con el gobernador de Homs, esta operación de EEUU causó siete muertos, incluidos dos civiles, mientras que el Ejército sirio informó de diez militares abatidos.

La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria denunció el martes pasado que el ataque químico causó 80 muertos y más de 200 heridos y cargó la responsabilidad a las tropas gubernamentales.

Lea más: EEUU saca músculo ante la comunidad internacional

Los altos mandos del Ejército sirio rechazaron decididamente estas acusaciones y responsabilizaron del ataque a los extremistas y sus patronos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала