América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primer ministro holandés elogia las políticas del presidente de Argentina

© NASA . Remo CasilliMark Rutte, primer ministro de Países Bajos
Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El primer ministro holandés, Mark Rutte, valoró las políticas económicas del presidente argentino Mauricio Macri durante el segundo día de visita oficial del mandatario a los Países Bajos.

Macri puso "en marcha un impresionante programa de reformas" que "están comenzando a dar fruto", señaló Rutte durante un almuerzo ofrecido al mandatario argentino en La Haya.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, Willem Alexander, rey de los Países Bajos, con sus esposas - Sputnik Mundo
Macri defiende en Holanda la "potencialidad" de Argentina
El primer ministro holandés aseguró que "la economía argentina comenzó a crecer desde finales de 2016", mientras el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que Argentina crezca un 2,7% para 2017.

"Usted trabaja por conseguir una economía abierta y por fomentar el comercio internacional, son señales positivas en tiempos en los que muchos tienden a retirarse detrás de sus fronteras", elogió Rutte durante el almuerzo al que también asistieron los reyes de Holanda Willem-Alexander y la argentina Máxima Zorreguieta.

Argentina "debe demostrar todos los días que es coherente y previsible" para "trabajar juntos en construir la historia de grandeza que nos merecemos como país", consideró por su parte el jefe de Estado argentino.

"Aquí me encuentro con un país que, desde el afecto y el conocimiento, tenemos todo para convertir en algo real una sociedad estratégica del siglo XXI, tan lleno de desafíos y oportunidades", enfatizó.

Antes del almuerzo, Macri visitó la Corte Penal Internacional (CPI), y la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

King Willem Alexander and his wife Queen Maxima of the Netherlands welcome the Argentina President Mauricio Macri and his wife Juliana Awada at the Royal Palace in Amsterdam - Sputnik Mundo
Internacional
Argentina firma dos acuerdos con la fundación Ana Frank en Holanda
El mandatario también se reunió con la presidenta del Senado, Ankie Broekers-Knol, y la presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Generales, Khadija Arib.

Argentina y los Países Bajos suscribieron un Memorando de Entendimiento para que ambos países colaboren en la promoción de empleo y diálogo social para transferir conocimientos entre el sector público, los sindicatos y las organizaciones empresarias.

Con esta jornada, Macri finalizará su estadía oficial en Holanda, adonde llegó el pasado sábado, aunque su agenda oficial comenzó el lunes.

Ésta es la primera vez que un presidente argentino realiza un viaje oficial a los Países Bajos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала