- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento escocés vota a favor de un nuevo referéndum sobre la independencia

© REUTERS / Russell CheyneParlamento de Escocia
Parlamento de Escocia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Parlamento de Escocia apoyó la idea de la ministra principal Nicola Sturgeon sobre la celebración de un nuevo referéndum sobre la escisión de la nación del resto del Reino Unido.

La iniciativa recibió 69 votos a favor y 59 en contra, lo que significa que ahora Sturgeon puede solicitar oficialmente al Parlamento británico el permiso para celebrar un nuevo referéndum sobre independencia.

Banderas de Escocia - Sputnik Mundo
El Gobierno escocés mantiene su reto independentista ante el Brexit
La votación se debía haber celebrado el 22 de marzo, pero fue aplazada hasta el día 28 por el atentado en Londres.

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la permanencia en la UE, que terminó con la victoria del Brexit (el 51,9 por ciento frente al 48,1 por ciento).

Sin embargo, tanto en Escocia (62 por ciento) como Irlanda del Norte (55 por ciento) votaron a favor de la permanencia en el bloque comunitario.

Sturgeon ha insistido varias veces en la posibilidad de celebrar otro referéndum, tras el de 2014 en el que los escoceses rechazaron la escisión del Reino Unido, argumentando que el Brexit cambia significativamente la situación y que los escoceses tienen derecho a una nueva oportunidad de decidir su destino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала