En directo
    Política
    URL corto
    352
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — Los intentos de empujar a algunos países balcánicos a que se incorporen a la OTAN provocan inestabilidad, declaró a Sputnik el embajador ruso en Serbia, Alexandr Chepurin.

    "Los intentos de arrastrar a varios países balcánicos a la OTAN y de cambiar su código genético sin preguntar la opinión del pueblo es lo que desestabiliza la situación en los Balcanes", dijo Chepurin.

    Rusia, en cambio, "aboga por la estabilidad en los Balcanes, y por solucionar los problemas por la vía política", señaló el diplomático.

    "Rusia de verdad está en contra de la ampliación de la OTAN ya que esto mina la seguridad del continente europeo, Oriente y Occidente", indicó.

    Asimismo, cuestionó que los países occidentales califiquen cualquier lazo de Rusia con los Estados balcánicos como un motivo para "serias preocupaciones".

    "Rusia siempre ha estado en los Balcanes; Grecia y el Imperio bizantino son nuestras raíces; compartimos numerosas posturas y tenemos intereses comunes con los Estados de la región, incluida Serbia", argumentó el embajador ruso.

    Además:

    La UE advierte a la Administración Trump del peligro de guerra en los Balcanes
    Exjefe de la OTAN: "Serbia debe asegurar su adhesión a la Alianza"
    Balcanes, el barril de pólvora de Europa
    Etiquetas:
    OTAN, Balcanes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook