- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Adónde llevan los intentos de la OTAN de arrastrar a los países balcánicos?

© REUTERS / Ints KalninsSoldados de la OTAN (archivo)
Soldados de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Los intentos de empujar a algunos países balcánicos a que se incorporen a la OTAN provocan inestabilidad, declaró a Sputnik el embajador ruso en Serbia, Alexandr Chepurin.

"Los intentos de arrastrar a varios países balcánicos a la OTAN y de cambiar su código genético sin preguntar la opinión del pueblo es lo que desestabiliza la situación en los Balcanes", dijo Chepurin.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
"La disolución de la OTAN sería un bien para el mundo"
Rusia, en cambio, "aboga por la estabilidad en los Balcanes, y por solucionar los problemas por la vía política", señaló el diplomático.

"Rusia de verdad está en contra de la ampliación de la OTAN ya que esto mina la seguridad del continente europeo, Oriente y Occidente", indicó.

Asimismo, cuestionó que los países occidentales califiquen cualquier lazo de Rusia con los Estados balcánicos como un motivo para "serias preocupaciones".

"Rusia siempre ha estado en los Balcanes; Grecia y el Imperio bizantino son nuestras raíces; compartimos numerosas posturas y tenemos intereses comunes con los Estados de la región, incluida Serbia", argumentó el embajador ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала