- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán sanciona a 15 compañías de EEUU por apoyar al terrorismo

© REUTERS / Raheb HomavandiLa bandera de Irán
La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán ha sancionado a 15 compañías de EEUU por supuesto apoyo al terrorismo, informa la agencia persa Tasnim.

"El Ministerio de Exteriores de Irán informó que Teherán ha impuesto sanciones a 15 empresas estadounidenses que apoyan al terrorismo en respuesta a las nuevas restricciones de Washington contra Irán", de acuerdo con el medio.

El 24 de marzo, el Departamento de Estado de EEUU anunció una ampliación de las sanciones relacionadas con la ley estadounidense contra la proliferación nuclear en Irán, Corea del Norte y Siria (INKSNA, según sus siglas en inglés).

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Senador ruso: EEUU con sus sanciones pretende expulsar a Rusia del mercado de armas
El ente diplomático estadounidense informó que las nuevas restricciones abarcan a 30 empresas e individuos de diez países. Entre las entidades sancionadas figuran ocho rusas. Todas son del sector armamentístico.

Se trata en particular de la exportadora estatal de armamento Rosoboronexport, la exportadora de aeronaves civiles Aviaexport, la empresa diseñadora y fabricante de armas Konstruktorskoye Byuro Mashynostroyeniya (KBM), la empresa fabricante de municiones Bazalt, así como cuatro entidades del sector de aviación, entre ellas la planta de reparación y mantenimiento de helicópteros 150 Aircraft Repair Plant, perteneciente al consorcio Helicópteros de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала