- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera de la OSCE un análisis objetivo de la situación en Ucrania

© REUTERS / Gleb GaranichEdificio destruido por bombardeos en Donbás (archivo)
Edificio destruido por bombardeos en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Rusia espera que el análisis de la situación en la zona del conflicto en Ucrania que va a realizar la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) sea objetivo, aclaró la presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko.

"Ya se sabe que sin presionar a Kiev para que cumpla los acuerdos de Minsk, no pondremos fin a las batallas sangrientas en el centro de Europa", subrayó la jefa del Senado durante la conferencia 'La política de seguridad de la OSCE enfocada por mujeres' en Viena.

Matvienko indicó que Rusia pone muchas esperanzas en la misión de observación de la OSCE en Ucrania que es la más grande en la historia.

Los representantes de la OSCE en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Rusia aboga por la participación máxima de la OSCE en la solución de la crisis ucraniana
La política atribuyó la crisis ucraniana al golpe de Estado que varios países occidentales "apoyaron casi con entusiasmo".

"Se trataba de romper los vínculos seculares entre dos pueblos históricamente próximos e intentar debilitar a Rusia", añadió.

El próximo abril se cumplirán tres años desde que Ucrania lanzó una operación militar en estas regiones contra las milicias de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

De acuerdo con la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала