"Ya se sabe que sin presionar a Kiev para que cumpla los acuerdos de Minsk, no pondremos fin a las batallas sangrientas en el centro de Europa", subrayó la jefa del Senado durante la conferencia 'La política de seguridad de la OSCE enfocada por mujeres' en Viena.
Matvienko indicó que Rusia pone muchas esperanzas en la misión de observación de la OSCE en Ucrania que es la más grande en la historia.
"Se trataba de romper los vínculos seculares entre dos pueblos históricamente próximos e intentar debilitar a Rusia", añadió.
El próximo abril se cumplirán tres años desde que Ucrania lanzó una operación militar en estas regiones contra las milicias de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.
De acuerdo con la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)