- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las sanciones contra bancos rusos tendrán "un efecto bumerán" para Ucrania

© Sputnik / Alexandr Utkin / Acceder al contenido multimediaLa oficina central del banco ruso VTB en Moscú
La oficina central del banco ruso VTB en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los bancos rusos tienen un papel considerable en el sistema financiero de Ucrania, y las sanciones en su contra tendrán un efecto bumerán para Kiev, considera el exministro de Finanzas de Rusia y actual presidente del fondo Centro de Desarrollos Estratégicos, Alexéi Kudrin.

"Los bancos rusos tienen un rol significativo en las inversiones y el sistema financiero de Ucrania, y esta persecución empeora considerablemente el sistema financiero ucraniano, produciendo un efecto bumerán", dijo Kudrin a la prensa.

Sede central de Sberbank, principal banco de Rusia - Sputnik Mundo
Sanciones de Ucrania contra bancos rusos, "una política miope"
Según el exministro, con las medidas restrictivas Ucrania se crea una imagen de un "territorio inestable con derechos no protegidos", lo que "disminuirá por mucho tiempo el flujo de inversiones" a Ucrania y perjudica los intereses del país.

Este 16 de marzo, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aprobó la aplicación de sanciones durante un año a cinco bancos rusos, incluido Sberbank.

Entre otras restricciones, se prohíbe a las empresas estatales de Ucrania depositar fondos en las filiales de los bancos rusos en el país.

Además, se restringe la transferencia de capitales fuera de Ucrania desde los bancos rusos afectados por las sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала