En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea elogia los esfuerzos que emprenden Rusia, Turquía e Irán para reforzar el alto el fuego en Siria, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

    "Hemos visto que la labor en Astaná realizada por Rusia, Turquía y en cierta medida por Irán, ha llevado a ciertas estipulaciones del cese al fuego y algunos mecanismos de la tregua, algo que aplaudimos no solo nosotros sino también el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo.

    En los últimos meses, Rusia realizó intensas gestiones diplomáticas en cooperación con Turquía e Irán para establecer un alto el fuego en Siria y organizar en Astaná dos encuentros internacionales con la asistencia de representantes de Damasco y la oposición armada, que contribuyeron a relanzar las negociaciones sirias en Ginebra.

    Tras la primera conferencia en Astaná, a mediados de enero pasado, Rusia, Irán y Turquía anunciaron la decisión de establecer un mecanismo tripartito para vigilar el cumplimiento de la tregua en Siria.

    A mediados de febrero tuvo lugar la segunda reunión que culminó con un acuerdo definitivo sobre la creación del mecanismo.

    Estos días en la capital kazaja se desarrolla la tercera ronda de negociaciones sirias.

    Además:

    Rusia, Turquía e Irán discuten la creación un mecanismo tripartito para observar la tregua en Siria
    "La tregua en Siria es un tema prioritario en Astaná"
    Arrancan las consultas tripartitas en las conversaciones sobre Siria en Astaná
    La oposición siria podría llegar a Astaná
    Etiquetas:
    tregua, UE, Irán, Turquía, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook