- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE aplaude los esfuerzos de Rusia, Turquía e Irán para el alto el fuego en Siria

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertFederica Mogherini
Federica Mogherini - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea elogia los esfuerzos que emprenden Rusia, Turquía e Irán para reforzar el alto el fuego en Siria, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Hemos visto que la labor en Astaná realizada por Rusia, Turquía y en cierta medida por Irán, ha llevado a ciertas estipulaciones del cese al fuego y algunos mecanismos de la tregua, algo que aplaudimos no solo nosotros sino también el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo.

Russian soldiers, on armoured vehicles, patrol a street in Aleppo, Syria - Sputnik Mundo
Rusia, Turquía e Irán acuerdan detalles del mecanismo para controlar la tregua en Siria
En los últimos meses, Rusia realizó intensas gestiones diplomáticas en cooperación con Turquía e Irán para establecer un alto el fuego en Siria y organizar en Astaná dos encuentros internacionales con la asistencia de representantes de Damasco y la oposición armada, que contribuyeron a relanzar las negociaciones sirias en Ginebra.

Tras la primera conferencia en Astaná, a mediados de enero pasado, Rusia, Irán y Turquía anunciaron la decisión de establecer un mecanismo tripartito para vigilar el cumplimiento de la tregua en Siria.

A mediados de febrero tuvo lugar la segunda reunión que culminó con un acuerdo definitivo sobre la creación del mecanismo.

Estos días en la capital kazaja se desarrolla la tercera ronda de negociaciones sirias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала