- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de la delegación rusa descarta que fracasen las negociaciones sirias en Astaná

© Sputnik / Bolat Shaijinov / Acceder al contenido multimediaAstaná, capital de Kazajistán
Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El jefe de la delegación rusa, Alexandr Lavréntiev, descartó que las negociaciones sirias en la capital kazaja, Astaná, se vean frustradas.

"El proceso de Astaná continúa y está avanzando, yo no diría que existiera la amenaza de ruptura de las negociaciones", dijo.

Más tarde una fuente de la delegación rusa aseguró a Sputnik que, a pesar de la ausencia de la oposición siria, en las negociaciones "se examinan muchas cuestiones que requieren solución", también agregó que en las consultas participan también representantes de EEUU y de la ONU.

Consultas sirias en Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué el formato de Astaná es más preferible para acabar con la guerra en Siria?
Añadió que los participantes de las consultas sobre Siria que se celebran en la capital kazaja, Astaná, pretenden ayudar al enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, en la organización de las negociaciones en Ginebra.

En Astaná comenzaron las primeras consultas bilaterales y trilaterales en el marco de un nuevo encuentro internacional sobre Siria, el tercero que se celebra en la capital kazaja por iniciativa de Rusia, Irán y Turquía.

Tras la primera ronda (23 y 24 de enero), Rusia, Irán y Turquía anunciaron la decisión de establecer un mecanismo a tres bandas para vigilar el cumplimiento de la tregua en Siria.

A mediados de febrero tuvo lugar la segunda reunión que culminó con un acuerdo definitivo sobre la creación del mecanismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала