- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido gobernante de Polonia se opone a desmontar la UE

© REUTERS / Kacper PempelBanderas de la UE y Polonia
Banderas de la UE y Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El gobernante partido polaco Ley y Justicia no está interesado en el "desmantelamiento" de la Unión Europea (UE) propuesto por la líder del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, declaró la portavoz del partido, Beata Mazurek.

"Ley y Justicia no está interesado en el 'desmontaje' de la UE", escribió Mazurek en su cuenta de Twitter.

Bandera de la Unión Europea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Unión Europea, crisis y castigo
Previamente en una entrevista concedida al diario Rzeczpospolita Le Pen afirmó que tiene la intención de proponer al líder del partido Ley y Justicia, Jarosław Kaczynski, cooperar para desmantelar la UE si gana las presidenciales.

"Si gano, empezaré a cooperar con Kaczyński para desmontar la unión", dijo la líder del partido Frente Nacional.

Agregó que si ocupa el cargo presidencial, debatirá también con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, sobre lo que consideran "inadmisible" en el modo actual de operar de la unión.

Dominó - Sputnik Mundo
Marine Le Pen: el Brexit provocará un efecto dominó en Europa
"Por supuesto, no llegaremos a acuerdos en todo, pero cada país es libre y soberano para defender sus propios intereses", subrayó.

El mismo Kaczynski comentó que cualquier insinuación de que las autoridades polacas piensen en salir de la UE son falsas.

"Las especulaciones de que queremos retirar a Polonia de la UE solo son un engaño, una manipulación", dijo en una rueda de prensa.

Añadió que su partido no tiene ningún contacto con el Frente Nacional y él personalmente nunca ha visto a Marine Le Pen.

Por su parte, el vicecanciller polaco, Konrad Szymanski, calificó la declaración de Le Pen de "juego electoral".

Explicó a la agencia PAP que ve "un campo muy limitado para las iniciativas conjuntas en caso de que Le Pen gane en asuntos verdaderamente importantes para Polonia como la política de seguridad, incluida la política respecto al Oriente y Rusia, y también en lo relacionado con el futuro del mercado común".

Según Le Pen, hay por lo menos dos puntos en los cuales Francia y Polonia pueden lograr un acuerdo, la posición de Bruselas sobre la crisis constitucional en Polonia y la de refugiados a los que Polonia se niega a acoger.

Bandera de la Unión Europea (UE) - Sputnik Mundo
Seis citas electorales que podrían cambiar Europa para siempre

Polonia vive una crisis constitucional después de que el presidente Andrzej Duda aprobase en diciembre de 2015 enmiendas a la ley sobre el Tribunal Constitucional, lo que provocó protestas por parte de la oposición.

La Comisión Europea inició el 13 de enero de 2016 un proceso contra Varsovia por las dudas que suscita su reforma Constitucional y que puede terminar con la suspensión de su derecho de voto en la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала