- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancilleres de Rusia y Turquía abordan los preparativos de la reunión en Astaná

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinistro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo de Turquía, Mevlut Cavusoglu
Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo de Turquía, Mevlut Cavusoglu - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, abordó en una conversación telefónica con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, los preparativos del encuentro en Astaná y los acuerdos para mantener la tregua en Siria, informó la Cancillería rusa.

"Los ministros examinaron los preparativos de la tercera reunión internacional sobre Siria en Astaná y la implementación de los acuerdos para mantener el régimen del cese de las hostilidades y lograr unas negociaciones sirias eficientes", dice el comunicado publicado en la página web de la Cancillería.

Se agrega que la conversación se celebró después de que los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, consideraran estas cuestiones en una reunión del 10 de marzo.

Consultas sirias en Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
El proceso de Astaná hizo posible reanudar las consultas sirias en Ginebra
La última reunión sobre Siria en la capital kazaja se celebró a mediados de febrero y la próxima deberá realizarse los días 14 y 15 del marzo.

Se planea que en la primera jornada de las conversaciones tengan lugar las consultas preliminares y en la segunda se realice la sesión plenaria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала