- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jordania será observador en la tercera ronda de las consultas sirias en Astaná

© REUTERS / Mukhtar KholdorbekovLas consultas sobre Siria en Astaná (archivo)
Las consultas sobre Siria en Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Jordania participará en la tercera ronda de las consultas sobre Siria en Astaná en calidad de observador, declaró el canciller de Kazajistán, Kairat Abdrajmánov.

"Jordania es uno de los invitados en calidad de observadores", dijo.

La ciudad kazaja de Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, Turquía e Irán confirman su participación en consultas sobre Siria en Astaná
Asimismo señaló que en la anterior ronda de las consultas Amán garantizó "la presencia de representantes de grupos armados y de la oposición siria que operan en el sur de Siria fronterizo con Jordania".

Además precisó que los representantes de EEUU y el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, están invitados en calidad de observadores a la tercera ronda de las negociaciones sirias en Astaná.

"Por recomendación de los países garantes a esta reunión fueron invitados como observadores el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, sus representantes, así como representantes de EEUU y Jordania", dijo.

Añadió que los organizadores del encuentro "esperan la lista definitiva de los delegados de la ONU, Estados Unidos y Jordania".

Issam El-Raees, miembo de la oposición siria, habla con periodistas tras consultas en Astaná - Sputnik Mundo
La oposición siria pone condiciones a las consultas de Astaná
Tras la primera conferencia en Astaná, a mediados de enero pasado, Rusia, Irán y Turquía anunciaron la decisión de establecer un instrumento a tres bandas para vigilar el cumplimiento de la tregua en Siria.

La segunda reunión en la capital kazaja se celebró a mediados de febrero, y la próxima deberá realizarse del 14 al 15 de marzo.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Más: El proceso de Astaná hizo posible reanudar las consultas sirias en Ginebra

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала