- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: "Rusia y Turquía tienen la capacidad de desarrollar los lazos de buena vecindad"

© REUTERS / ZemlianichenkoPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú aspira a que Rusia y Turquía alcancen un nuevo nivel en sus relaciones, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Rusia y Turquía tienen la capacidad de desarrollar los lazos de buena vecindad, podemos no solo recuperar el tiempo perdido, sino también alcanzar un nuevo nivel de la cooperación, Rusia está dispuesta e interesada en esto", dijo Putin al abrir las negociaciones de formato ampliado con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

Añadió que ambos líderes se pronunciaron a favor de fortalecer la cooperación entre los dos países.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Los temas clave de la reunión entre Putin y Erdogan
"La reunión en este formato se celebra después de una pausa provocada por los trágicos acontecimientos, actualmente entre los dos países se restablecieron el diálogo político, la coordinación en el marco del grupo conjunto de la planificación estratégica, así como volvieron a funcionar la comisión intergubernamental y el foro público", indicó.

El mandatario ruso constató que "en los últimos años el comercio bilateral se redujo" y expresó la esperanza de que se logre romper esta dinámica negativa este propio año.

El proyecto del gasoducto Turk Stream, según Putin, permitirá aumentar el volumen de suministros de gas y la capacidad de tránsito de Turquía.

Destacó "las buenas perspectivas para la colaboración en la industria metalúrgica, construcción de automóviles, producción y maquinaría agrícola".

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Lo que espera Ankara de la reunión entre Putin y Erdogan
Señaló también que las fuerzas de seguridad de Rusia están interesadas en desarrollar el intercambio de informaciones con Turquía sobre el traslado de las personas vinculadas con el terrorismo, en los territorios de ambos países.

"Hay que prestar más atención a la cooperación técnico-militar, contactos entre las fuerzas de seguridad y los servicios especiales, en particular en la lucha contra el terrorismo", subrayó el líder ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала