En directo
    Política
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Siria presentó una denuncia ante la ONU por "los continuos ataques de agresión" de las tropas turcas contra el territorio sirio, informó la agencia progubernamental siria SANA.

    La Cancillería de Siria responsabiliza "al régimen turco de apoyar el terrorismo que mató a decenas de miles de menores inocentes y destruyó la infraestructura siria", según se desprende de la denuncia cuya copia está en disposición de la agencia.

    El documento precisa que estos actos de violencia tuvieron lugar "por una orden directa del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y las fuerzas de seguridad del país".

    El Gobierno de Damasco, señala el texto, "exige al secretario general de la ONU, al presidente del Consejo de Seguridad y a la comunidad internacional que obliguen a Turquía a retirar sus fuerzas" del territorio sirio, para mantener la seguridad y la estabilidad en Oriente Próximo.

    Turquía comenzó a mediados de 2016 la operación militar Escudo del Éufrates en el norte de Siria para reforzar la seguridad fronteriza y eliminar a lo largo de sus fronteras las amenazas terroristas de grupos terroristas como Daesh (autoproclamado Estado Islámico y proscrito en varios países, Rusia incluida).

    En el transcurso de esta operación, Turquía apoya las fuerzas de la oposición, principalmente el Ejército Libre Sirio, movimiento que lucha contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar Asad.

    Damasco condenó en varias ocasiones la intervención militar turca, acusando a Ankara de vulnerar la soberanía nacional.

    Además:

    Fuerzas Democráticas de Siria no permitirán nuevas "invasiones turcas"
    Erdogan: Ejército turco abandonará Siria cuando concluya su operación
    Turquía concentra material militar en la frontera con Siria
    Turquía revela su objetivo final en la operación siria
    Etiquetas:
    agresión, ONU, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook