En directo
    Política
    URL corto
    El despliegue del complejo antimisiles THAAD en Corea del Sur (46)
    222
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El inicio del despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur podría afectar la estabilidad regional y global, comunicó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    "Estos hechos podrían tener consecuencias negativas muy serias para la estabilidad estratégica internacional y regional", dice el comunicado.

    Días antes, los medios surcoreanos reportaron que los primeros elementos del escudo antimisiles estadounidense, incluidas dos lanzaderas de misiles THAAD (Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud) llegaron a Corea del Sur y próximamente se espera la llegada de más componentes, de manera que el sistema estará en condiciones de operar para abril próximo.

    La Cancillería rusa constató que Washington comenzó a poner en práctica sus planes para "ampliar la geografía del despliegue de elementos del sistema antimisiles de EEUU en el Asia-Pacífico".

    "En la región de Asia-Pacífico, en donde la situación de seguridad es difícil ya de por sí, surge un nuevo factor destructivo capaz de complicar aún más la solución al problema nuclear y otros problemas de la península coreana y provocar una carrera armamentística en la región", advierte el despacho.

    Según los medios, el inicio del despliegue del sistema THAAD se produjo el 6 de marzo, el mismo día que Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

    Según el Ministerio de Defensa nipón, los misiles alcanzaron un área del mar de Japón situada entre 300 y 350 kilómetros al oeste de la península de Oga, prefectura de Akita, sin causar daños materiales.

    Más tarde, Corea del Norte anunció que realizó un ejercicio militar dirigido contra las bases de Estados Unidos en Japón, probablemente en referencia a los cuatro misiles disparados el 6 de marzo.

    En 2016, Pyongyang lanzó más de 20 misiles balísticos incluyendo misiles Musudan de rango intermedio y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

    Además: "EEUU está creando un sistema de ataque complejo para 'decapitar' a Rusia y China"

    También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares después de los de 2006, 2009 y 2013.

    Tema:
    El despliegue del complejo antimisiles THAAD en Corea del Sur (46)

    Además:

    Moscú advierte las posibles consecuencias del despliegue del THAAD en Corea del Sur
    Pese al rechazo de China y Rusia, EEUU intenta acelerar el despliegue del THAAD
    "Despliegue del THAAD en Corea del Sur no amenaza a otros países"
    Etiquetas:
    carrera armamentista, THAAD (sistemas antimisiles), Corea del Sur, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook