- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Dos maneras en las que Pyongyang podría acabar con el THAAD estadounidense en Corea del Sur

© REUTERS / KCNAEl lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte
El lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU ha comenzado la polémica instalación de los sistemas de defensa antiaérea THAAD para proteger a Corea del Sur de la posible amenaza de misiles de Pyongyang. Sin embargo, varios expertos opinan que el complejo será incapaz de proteger completamente al país, entre ellos, la doctora Kelsey Davenport, entrevistada por Radio Sputnik.

Pruebas del THAAD (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Experto: Corea del Sur se convertiría en rehén de cualquier conflicto entre China y EEUU
Davenport, directora de políticas de no proliferación en la Asociación de Control de Armas, con sede en Washington, menciona dos maneras con las que Corea del Norte podría destruir el sistema antimisiles desarrollado en la década de los 90.

"El THAAD podría proporcionar una protección limitada contra un ataque de misiles balísticos. Pero el sistema puede ser neutralizado si Corea del Norte lanza un aluvión de misiles. Pyongyang también podría utilizar las capacidades de misiles balísticos submarinos que actualmente se están desarrollando para moverse fuera del radar THAAD y lanzar un ataque de proyectiles balísticos desde el mar. Así que el THAAD tiene algunas limitaciones serias para garantizar la protección a Corea del Sur", explica.

Lea más: China aprobará medidas contra el despliegue de sistemas THAAD en Corea del Sur

La analista duda que el despliegue del THAAD sea un paso inteligente, tanto para Washington como para Seúl, ya que esta medida podría complicar aún más las tensas relaciones entre los dos aliados y China.

"Y seguro que no va a solucionar el problema nuclear y de misiles de Corea del Norte", añadió.

El 6 de marzo, los norcoreanos lanzaron cuatro misiles balísticos, supuestamente de tipo nuevo, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón. Según el Ministerio de Defensa nipón, los proyectiles alcanzaron un área del mar de Japón situada a entre 300 y 350 kilómetros al oeste de la península de Oga, prefectura de Akita, sin causar daños materiales.

La controvertida respuesta a los peligrosos juegos de Kim Jong-un - Sputnik Mundo
La controvertida respuesta a los peligrosos juegos de Kim Jong-un
Las pruebas se llevaron a cabo unos días después de que EEUU y Corea del Sur iniciaran ejercicios militares multitudinarios, conocidos como Foal Eagle 2017.

"El momento de celebración de estas pruebas no es ninguna sorpresa. EEUU y Corea del Sur están actualmente involucrados en unos ejercicios militares conjuntos y Corea del Norte siempre lo percibe como una provocación", observa Davenport.

"Creo que veremos mucha crítica y discusión sobre si hace falta imponer sanciones adicionales contra Corea del Norte para continuar intentando detener nuevos desarrollos del programa de misiles de este país".

Davenport también sugiere que la Administración Trump reevalúe su política hacia Corea del Norte y "realmente revise su enfoque".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала