Widgets Magazine
21:44 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Budapest, Hungría

    Hungría pide revisión de las sanciones contra Rusia

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    VILNA (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, que cumple una visita oficial a Vilna, declaró que las sanciones impuestas a Rusia resultaron ser ineficaces y deben revisarse.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la incorporación de Crimea a Rusia, en virtud de un referendo celebrado en marzo de 2014 que culminó con un sí aplastante a la reunificación.

    EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

    Moscú declaró en más de una ocasión que cree absurdo vincular las sanciones con la implementación de los Acuerdos de Minsk para la solución del conflicto ucraniano, porque Rusia no es parte del conflicto.

    "Sostenemos que las sanciones (de la UE contra Rusia) han demostrado su ineficacia desde el punto de vista tanto económico como político", dijo Szijjarto en rueda de prensa que ofreció junto con su homólogo lituano.

    A su juicio, las sanciones no acercaron ni un paso el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk pero hicieron daño a la economía de Europa.

    El diplomático anunció que Hungría de momento no piensa vetar la prolongación de las sanciones procurando mantener la unidad de la UE, pero exige que este asunto empiece a debatirse en un ambiente honesto y pragmático.

    Además dijo apoyar el plan de construcción de dos reactores de la central atómica Paks de su país por la compañía rusa Rosatom.

    Rusia y Hungría firmaron a finales de 2014 documentos sobre la construcción de los reactores 5º y 6º en la central nuclear de Paks, según la tecnología rusa VVER-1200, con este fin Moscú le concederá a Budapest un crédito de hasta 10.000 millones de euros (cerca del 80 por ciento del costo del proyecto).

    Además:

    Orbán: "Hungría apuesta por mantener contactos buenos y transparentes con Rusia"
    Hungría, dispuesta a seguir ampliando la central nuclear de Paks
    Hungría apuesta por Rusia
    Etiquetas:
    Peter Szijjarto, Hungría, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik