- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín llama a no responsabilizar a una sola parte de incumplir los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Irina Geraschenko / Acceder al contenido multimediaDonbás tras bombardeos
Donbás tras bombardeos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es incorrecto responsabilizar a una sola parte de incumplir los Acuerdos de Minsk sobre Donbás, manifestó el ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel.

"Rusia debe declarar que apoya el diálogo de Minsk, Estados Unidos debe expresar su compromiso con el diálogo de Minsk y nosotros también, hay que evitar que una sola parte sea responsabilizada", dijo Gabriel tras reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Kiev: la OTAN está preocupada por el bloqueo de Donbás
En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

El conflicto se ha saldado con más de 10.000 muertos, según datos de la ONU.

Pese a los Acuerdos de Minsk pactados en febrero de 2015 y las varias treguas declaradas desde el inicio del conflicto, tanto el Ejército de Ucrania como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала