- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Canciller español se reúne con el delegado de Colombia para las conversaciones de paz

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, mantuvo una reunión con el Jefe de la delegación del Gobierno de Colombia en los Diálogos de la Habana, Humberto de la Calle, con quien abordó asuntos relativos a la aplicación del Acuerdo de Paz con las FARC.

"El ministro Dastis pudo conocer de primera mano la marcha del proceso de concentración y de dejación de armas de las FARC, así como la arquitectura normativa para aplicar el Acuerdo de Paz", comunicó el Ministerio de Exteriores.

Manifestante del Sí a la Paz, en Colombia - Sputnik Mundo
España ofrece a Colombia su apoyo para alcanzar "la consolidación de la paz"
Según la información proporcionada por el departamento de Dastis, el canciller español y de la Calle repasaron también el estado de las negociaciones con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"España ha apoyado los esfuerzos por la paz en Colombia, tanto ahora como en anteriores procesos, en el plano político, mediante la Cooperación Española, en la UE, en el plano multilateral y en el desminado", recordó la cancillería española.

Además, el Ministerio de Exteriores destacó que España participa sobre el terreno en la Misión de Verificación de la ONU con 18 observadores desarmados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала