América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consejo Electoral de Ecuador proclama los resultados presidenciales

© REUTERS / Guillermo GranjaElecciones en Ecuador
Elecciones en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó los resultados de las elecciones generales del 19 de febrero, ratificando que habrá una segunda vuelta entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.

Lenin Moreno, candidate of the ruling PAIS Alliance Party, gestures at the Hotel Colon during the presidential election in Quito - Sputnik Mundo
América Latina
#ManabíSeRespeta: polémica en Twitter por las elecciones en Ecuador
Se hizo "finalmente la proclamación de resultados de la dignidad de presidente y vicepresidente y también de la consulta popular" sobre los paraísos fiscales, anunció en diálogo con periodistas el presidente del órgano, Juan Pablo Pozo.

En las elecciones de febrero se celebró también un referendo en el que triunfó el sí a prohibir que funcionarios públicos tengan activos en paraísos fiscales.

Pozo indicó que los resultados serán publicados en los próximos días en el Registro Oficial.

En cuanto a la composición de la Asamblea Nacional (parlamento), el funcionario detalló que "a más tardar" se oficializará la próxima semana.

Telescopio
Elecciones en Ecuador: doble sí
El presidente del CNE ratificó que para la segunda vuelta el 2 de abril se mantendrá el mismo registro electoral, tal como lo dispone el Código de la Democracia, en el cual hay 12,8 millones de habilitados para votar.

El material electoral se distribuirá desde el 23 de este mes en las 24 provincias del país y en las jurisdicciones del exterior.

Pozo manifestó además que las encuestas electorales estarán permitidas hasta 10 días antes de la segunda vuelta, es decir, hasta el 22 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала