- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera que Malasia y Corea del Norte superen la crisis

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China confía que Malasia y Corea del Norte arreglen el conflicto provocado por la muerte del presunto hermanastro del líder norcoreano Kim Chong-nam, declaró Geng Shuang, el representante oficial del Ministerio de Exterior de China.

"Esperamos que ambos países puedan arreglar el asunto con toda la responsabilidad y en el marco del derecho internacional", dijo.

Policía malasia - Sputnik Mundo
La policía de Malasia está dispuesta a vigilar la embajada de Corea del Norte durante años
Shuang no respondió a la pregunta sobre si Pekín estaría dispuesto a mediar para lograr la distensión entre Malasia y Corea del Norte.

En la madrugada del martes el embajador norcoreano Kan Chol, expulsado de Malasia, llegó a Pekín de camino a su país.

Las relaciones de Malasia y Corea del Norte empeoraron tras el asesinato en el aeropuerto de Kuala Lumpur de un norcoreano, a quién Corea del Sur identificó como Kim Chong-nam, hermanastro mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un, a quien acusa de su muerte.

Mientras tanto, el gobierno de Malasia sospecha a varios ciudadanos de la Corea del Norte y ordenó la detención de un diplomático y un funcionario de la compañía aérea norcoreana Air Koyro.

Kang Chol, el embajador de Corea del Norte en Kuala Lumpur - Sputnik Mundo
Persona non grata: el embajador de Corea del Norte abandona Kuala Lumpur
El martes pasado el Ministerio de Exteriores de la Corea del Norte cerró temporalmente la salida del país para los ciudadanos de Malasia hasta encontrar "un arreglo justo" del conflicto y mientras no quede garantizada la seguridad de los ciudadanos norcoreanos.

Malasia respondió con la misma medida.

Corea del Norte rechaza las acusaciones y a su vez tilda a Malasia de "cómplice" de Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала