- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Persona non grata: el embajador de Corea del Norte abandona Kuala Lumpur

© REUTERS / Lai Seng SinKang Chol, el embajador de Corea del Norte en Kuala Lumpur
Kang Chol, el embajador de Corea del Norte en Kuala Lumpur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Corea del Norte en Kuala Lumpur, Kang Chol, abandonó la sede de la Embajada a las 15.50 hora local, (7.50 GMT) y se dirigió al aeropuerto, luego de que fuese declarado persona non grata por las autoridades malasias, según informó el periódico Star.

Ya en el aeropuerto, el embajador norcoreano señaló que este tipo de medidas afectan las relaciones entre ambos países.

Kuala Lumpur, la capital de Malasia - Sputnik Mundo
Malasia declara persona non grata al embajador norcoreano en Kuala Lumpur
Kang Chol expresó a la agencia Reuters su profunda preocupación con las "extremas medidas" tomadas en su contra.

El embajador añadió que la investigación en torno a la muerte del ciudadano norcoreano, que desató el conflicto diplomático, no era imparcial y sus resultados estaban claros a priori.

Anteriormente la ministra de Relaciones Exteriores de Malasia, Anifah Aman, envió un mensaje a la embajada de Corea del Norte declarado este estatus al representante diplomático e informándole que debía abandonar la nación en un plazo de 48 horas.

In this June 4, 2010 file photo, Kim Jong Nam, the eldest son of North Korean leader Kim Jong Il, waves after his first-ever interview with South Korean media in Macau, China - Sputnik Mundo
¿Quién y por qué mató a Kim Jong-nam? Versiones y especulaciones multiplican el misterio
Kim Jong-nam, de 45 años, quien viajaba con pasaporte a nombre de Kim Chol, murió envenenado después de que dos mujeres —ambas detenidas- le rociaran la cara con el agente neurotóxico VX en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el 13 de febrero.

El difunto supuestamente era hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien llegó a Malasia el 6 de febrero procedente de Macao, donde residía desde principios de la década del 2000 junto con su segunda esposa y dos hijos.

Corea del Sur declaró desde el principio que la muerte de Kim Jong-nam es obra de los "agentes de Pyongyang".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала