En directo
    Política
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (marzo - mayo) (114)
    212
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia de momento no nota señales positivas por parte de la nueva Administración de EEUU sobre la solución del conflicto en el sureste de Ucrania, declaró el vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado ruso), Yuri Vorobiov.

    "No vemos señales positivas por parte de la nueva Administración de EEUU, no se dan pasos para ponerse en el camino de normalización usando el mecanismo de los Acuerdos de Minsk", dijo en una mesa redonda.

    Los milicianos y los militares ucranianos denunciaron a finales de enero la escalada del conflicto en Donbás, acusándose mutuamente del aumento de la intensidad de ataques.

    Kiev declaró el estado de emergencia en Avdeevka, localidad cercana a Donetsk controlada por los militares, cuyos habitantes no tenían luz durante casi una semana y sufrían interrupciones del suministro de agua.

    Según la misión de la OSCE, una situación grave surgió en Yasinovátaya, bajo control de los milicianos.

    La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) denunció ataques masivos de los sistemas Grad y Uragán lanzados contra la ciudad de Donetsk, por primera vez en casi dos años.

    Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de Ucrania declaró oficialmente que sus fuerzas "paso a paso, lograron avanzar heroicamente", lo cual según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, revela que las tropas ucranianas lanzaron una ofensiva violando los acuerdos de Minsk.

    Estos documentos, suscritos en septiembre de 2014 y febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (marzo - mayo) (114)

    Además:

    Kiev, decepcionado por los drones recibidos de EEUU
    EEUU insta a las partes del conflicto en Ucrania a respetar la tregua
    Etiquetas:
    cooperación militar, acuerdos de Minsk, Donbás, EEUU, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook