América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillería rusa: Venezuela resolverá crisis interna sin injerencia extranjera

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está segura de que Caracas puede resolver sus problemas internos sin una injerencia extranjera de carácter destructivo, declaró el jefe del departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Alexandr Schetinin.

"Estoy seguro de que los venezolanos podrán decidir su futuro en paz, mediante el diálogo y el avance positivo, sobre la base de la Constitución, la legislación del país, sin injerencia destructiva desde el extranjero, y Venezuela será independiente y próspera", dijo el diplomático durante una ceremonia en memoria del fallecido líder, Hugo Chávez, que se realizó en la calle que lleva su nombre en Moscú.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
"Crítica de la oposición venezolana a renovación de partidos revela que no son mayoría"
Schetinin destacó la difícil situación en la que se encuentra el país latinoamericano y su pueblo, que tienen que enfrentar serios problemas económicos y sociales.

El representante de la Cancillería rusa subrayó que "Rusia es en ese aspecto un socio y aliado seguro de Venezuela".

La oposición y el Gobierno de Venezuela comenzaron un proceso de conversaciones el 30 de octubre de 2016.

Maduro: diálogo con la oposición "es una oportunidad para desarmar el odio"

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, con Jesus Torrealba, secretario de la coalición de partidos opositores - Sputnik Mundo
América Latina
El diálogo nacional de Venezuela depende de la voluntad política
Este proceso, que contó con el acompañamiento del Vaticano, la Unasur y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Martín Torrijos de Paranamá, y Leonel Fernández de República Dominicana, quedó suspendido el 6 de diciembre.

Desde entonces, el presidente Nicolás Maduro ha insistido en retomarlo, pero la oposición alega que este no cumplió con su parte del acuerdo, por lo que dan el proceso como un "capítulo cerrado".

En la última reunión, que se celebró el 12 de noviembre, las partes acordaron, entre otras cosas, trabajar por la paz, sumar esfuerzos para combatir "la agresión a la economía" nacional y superar el estancamiento generado por la declaración de desacato a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), pero ambos se acusan de incumplimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала