- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Libia busca profundizar el diálogo político, económico y militar con Rusia

© REUTERS / Sergei KarpukhinFayez al Sarraj, jefe del Gobierno libio de unidad nacional y Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores
Fayez al Sarraj, jefe del Gobierno libio de unidad nacional y Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Libia quiere intensificar el diálogo con Rusia en los ámbitos político, económico y militar, declaró el jefe del Gobierno libio de unidad nacional, Fayez al Sarraj.

"Nuestras relaciones con Rusia son sólidas, con raíces profundas, y tenemos intención de mantener y estrechar los lazos a todos los niveles, ya sea política, seguridad o el área militar", dijo Al Sarraj al reunirse con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en Moscú.

Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Rusia, interesada en la instauración de un Gobierno sólido en Libia
El jefe del Ejecutivo libio aseguró también que su país busca poner en marcha la implementación de los acuerdos que tiene firmados con Rusia.

La situación en Libia —añadió— continúa empeorando y sus ciudadanos están sufriendo, por lo que el país necesita ayuda de socios regionales y globales para resolver los problemas que enfrenta.

"Estamos convencidos de que Rusia puede jugar este prestigioso papel, teniendo en cuenta las relaciones que tiene con las distintas partes (del conflicto) en Libia", concluyó.

Lea también: La cooperación con Rusia sería "un paso positivo" para solucionar la situación en Libia

Por su parte, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró que la crisis en Libia se puede superar solo mediante negociaciones directas entre los bandos del conflicto.

"Estamos convencidos de que solo el pueblo libio puede superar la crisis actual (en Libia)", dijo Lavrov durante las negociaciones con el primer ministro libio, Fayez al Sarraj.

El canciller ruso indicó que para solucionar la crisis interna son necesarias unas negociaciones directas entre los bandos del conflicto libio y el diálogo nacional, "encaminado a la reconciliación".

Aisha, la hija de Muamar Gadafi - Sputnik Mundo
Aisha Gadafi, el dolor de cabeza de la OTAN en Libia
Según lo demuestra la historia, apuntó, "los intentos de imponer resoluciones desde el exterior fracasan", por lo que Moscú aboga por la "necesidad de crear condiciones para que los mismos libios solucionen sus problemas".

Desde finales de marzo de 2016 en Libia funciona un Gobierno de Unidad Nacional, encabezado por Al Sarraj, que busca acabar con la dualidad de poderes y superar la profunda crisis que vive el país.

Lea más: La guerra olvidada en Libia: luchas por el poder y el factor extranjero

El gabinete en Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército dirigido por Jalifa Haftar.

Durante las negociaciones entre Al Sarraj y Haftar, organizadas por Egipto a mediados de febrero, los dos líderes rivales libios acordaron aprobar una declaración, que entre otros puntos estipula llevar a cabo comicios parlamentarios y presidenciales en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала