Widgets Magazine
05:36 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Consejo de Seguridad de la ONU

    Putin: Rusia no apoyará nuevas sanciones contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU

    © REUTERS / Lucas Jackson
    Política
    URL corto
    1230
    Síguenos en

    BISKEK (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que Moscú no apoyará en el Consejo de Seguridad de la ONU nuevas sanciones contra Siria.

    "Por lo que respecta a las sanciones, pienso que son totalmente inapropiadas ahora en relación con el gobierno de Siria porque, en lugar de propiciar el proceso negociador, no harían sino entorpecer las negociaciones o socavar la confianza", declaró el líder ruso tras reunirse en Biskek con su homólogo kirguís, Almazbek Atambáev.

    Putin añadió que "Rusia no avalará nuevas sanciones contra Siria".

    Desde que estalló el conflicto sirio, Rusia y China ejercieron en varias ocasiones su derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para impedir la imposición de restricciones internacionales al gobierno de Bashar Asad.

    En los últimos meses, Rusia realizó intensas gestiones diplomáticas en cooperación con Turquía e Irán para lograr la retirada de grupos armados de Alepo, establecer un alto el fuego en Siria a partir del 30 de diciembre y organizar en Astaná dos encuentros internacionales con la asistencia de representantes de Damasco y la oposición armada, que contribuyeron al relanzamiento de las negociaciones sirias en Ginebra.

    Al mismo tiempo, el mandatario ruso expresó su satisfacción por el proceso de negociaciones sobre Siria en Astaná.

    "Es alentador que las consultas en Astaná se celebraran de manera positiva y dieran como resultado la consolidación de la tregua y la creación de un mecanismo de control de la misma", dijo en una conferencia de prensa tras reunirse con su homólogo kirguís, Almazbek Atambáev.

    El mandatario ruso destacó a la vez el agradecimiento de su país a Kazajistán por facilitar la plataforma y porque participara en las negociaciones el propio presidente kazajo, Nursultán Nazarbáev.

    Además:

    El Ministerio de Exteriores de Rusia ve inaceptable el proyecto de resolución sobre armas químicas en Siria
    Damasco rechaza las acusaciones sobre el uso de armas químicas durante la liberación de Alepo
    "Rusia se opone a sanciones contra implicados en ataques químicos en Siria"
    Etiquetas:
    sanciones, Consejo de Seguridad de la ONU, Vladímir Putin, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik