- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representantes de Irak deben tomar parte en las negociaciones sobre Siria

© REUTERS / Zohra BensemraLa bandera de Irak
La bandera de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los representantes de Irak deben participar en las consultas sobre la resolución del conflicto sirio en Astaná y Ginebra, declaró el exministro iraquí para los Derechos Humanos, Bajtiar Amin.

"Pueden jugar un rol positivo en la resolución pacífica en Siria, deben participar en Astaná y Ginebra, el Gobierno iraquí debe también ser parte de lo que pasa en estas plataformas", dijo en una sesión de la conferencia sobre Oriente Medio organizada por el club de debates Valdái.

Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Consejero de Erdogan insta a que enfoque de Asad esté presente en negociaciones sirias
Agregó que "el mundo debe aplaudir el ejemplo del Gobierno del primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, que tiene buenas relaciones con los kurdos y el presidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani," en la lucha contra el grupo terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

El político indicó también que Irak aprecia mucho el apoyo prestado por Rusia a los kurdos iraquíes, así como su ayuda en la lucha contra los terroristas de Daesh.

La capital de Kazajistán, Astaná, acogió en lo que va de año dos encuentros internacionales copatrocinados por Rusia, Irán y Turquía: el primero, a finales de enero, y el segundo a mediados de este mes.

El Ejército iraquí lucha contra los terroristas de Daesh - Sputnik Mundo
Irak continuará su lucha contra Daesh incluso en otros territorios
En la conferencia de Astaná, cuyo principal objetivo es consolidar el alto el fuego vigente en Siria desde el 30 de diciembre pasado, Rusia, Irán y Turquía anunciaron la decisión de establecer un mecanismo tripartito para vigilar la observancia de la tregua.

El 23 de febrero, en Ginebra comenzó la cuarta ronda de conversaciones entre Damasco y la oposición siria que busca poner fin al conflicto que desangra al país desde 2011.

La ronda anterior de consultas sirias tuvo lugar del 13 al 27 de abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала