En directo
    Logo de BBC

    Embajada rusa acusa a la BBC de desprestigiar el Mundial de Rusia 2018

    © AFP 2017/ Carl Court
    Política
    URL corto
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (82)
    0 23803

    MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada de Rusia en el Reino Unido acusó a la televisión británica BBC2 de desprestigiar en su documental Russia's Hooligan Army la próxima edición de la Copa Mundial de la FIFA que tendrá lugar el próximo año.

    El documental, que salió al aire anoche, revive las batallas campales de la afición antes y después del partido Inglaterra-Rusia en Marsella, durante la Eurocopa 2016; algunos hinchas rusos entrevistados por BBC2 prometen dar otra paliza a los 'hooligans' ingleses durante la Copa Confederaciones que se desarrollará en junio y julio próximos.

    "Uno tiene la impresión de que el objetivo es sembrar el miedo en la sociedad británica y disuadir a los aficionados de viajar a Rusia", señala una nota publicada en el sitio web de la legación diplomática rusa.

    El comunicado dice que "con imágenes editadas de los enfrentamientos de Marsella y de los hinchas violentos rusos, los realizadores del canal financiado por el gobierno hicieron todo lo posible para desacreditar a Rusia y la próxima Copa del Mundo".

    "Por cierto, se lanzó una campaña similar antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi", recuerda la embajada rusa.

    La nota resalta que "hay personas propensas a la violencia en todas las sociedades sin excepción, como muestra la historia de los campeonatos europeos".

    "Garantizar la seguridad en la Copa del Mundo es una prioridad para Rusia", asegura el comunicado.

    La prensa británica reaccionó al documental de la BBC2 con titulares como "Hooligans rusos advierten a la afición inglesa de 'una fiesta de violencia' en el Mundial 2018" (The Guardian), "Euro 2016: La violencia de los hinchas rusos hace temer a la Copa de las Confederaciones 2017 y el Mundial 2018" (Independent) o "Russia's Hooligan Army: Los matones amenazan a Inglaterra con una "guerra" durante la Copa Mundial 2018" (Mirror).

    Tras los enfrentamientos en Marsella, la UEFA castigó a Rusia con una multa de 150.000 euros y una suspensión condicional de la Eurocopa 2016 por disturbios masivos, conducta racista y uso de pirotecnia.

    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 —la primera que acoge el país- se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Sochi.

    Previamente al Mundial tendrá lugar la Copa Confederaciones que se desarrollará del 17 de junio al 2 de julio de 2017 en Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi.

    Más aquí: Una veintena de selecciones visitan bases del Mundial 2018 en Rusia

    En el certamen previo participarán ocho selecciones distribuidas entre el Grupo A (México, Nueva Zelanda, Portugal y Rusia, asignada automáticamente a esta posición como anfitriona) y el Grupo B (Alemania, Australia, Chile y Camerún).

    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (82)

    Además:

    Faltan por construir 200 obras a 500 días del Mundial de Fútbol de Rusia
    Nadie declara la intención de boicotear el Mundial 2018
    Polacos de distritos limítrofes con Rusia quieren atender a los hinchas del Mundial 2018
    Rusia informa a la ONU de las medidas de seguridad de cara al Mundial 2018
    Etiquetas:
    Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik