En directo
    Consultas siria en Astaná

    El grupo conjunto sobre Siria celebrará reuniones periódicas sobre armisticio

    © AFP 2017/ Stanislav Filippov
    Política
    URL corto
    0 6701

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo conjunto del formato negociador de Astaná celebrará consultas periódicas relativas al cumplimiento del armisticio en Siria, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajistán.

    "Un grupo conjunto llevará a cabo consultas periódicas sobre cuestiones relativas al cumplimiento del régimen de cese de las hostilidades con el fin de investigar violaciones de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, evitar la escalada de la violencia y ayudar a paliar la situación humanitaria en Siria", dice el comunicado.

    La Cancillería señala que Kazajistán está dispuesto a seguir prestando toda la asistencia necesaria a los esfuerzos internacionales para normalizar la situación en Siria, en particular mediante su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Más: Rusia considera exitosas las consultas sobre Siria en Astaná

    El 6 de febrero representantes de Rusia, Turquía e Irán, que forman parte del grupo operativo trilateral, junto con expertos de Jordania y la ONU, celebraron en Astaná una reunión encaminada a fortalecer el control de la tregua declarada en Siria a finales de 2016.

    Además:

    Grupo conjunto de control de la tregua definirá aspectos de la solución política para Siria
    Delegación iraní en Astaná no excluye que más países se unan a monitoreo en Siria
    De Mistura: normalización de tregua en Siria cambiará el conflicto
    Etiquetas:
    tregua, Siria, Astaná, Kazajistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik