En directo
    El logo del MNOAL

    Movimiento de Países No Alineados condena acciones de EEUU contra Venezuela

    © REUTERS/ Marco Bello
    Política
    URL corto
    0 33880

    CARACAS (Sputnik) — El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) rechazó las acciones de Estados Unidos contra Venezuela e instó al Ejecutivo del país norteamericano a derogar la medida.

    "El Buró… deplora estas medidas y reitera su firme apoyo y solidaridad para con el pueblo y el Gobierno de…Venezuela en rechazo a estas medidas, al tiempo que, insta al Gobierno de Estados Unidos de América a desistir y derogar tales medidas coercitivas", expresa el comunicado publicado por el MNOAL.

    Este comunicado se produce luego que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), catalogase al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, como narcotraficante.

    El MNOAL, considera que estas medidas "coercitivas unilaterales" violan la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional.

    En tal sentido, el movimiento destacó la importancia de promover la resolución pacífica de las controversias e instó al Gobierno de Estados Unidos y al Gobierno de Venezuela a entablar un diálogo constructivo.

    Además:

    Medios: Administración Trump sanciona al vicepresidente de Venezuela bajo cargo de narcotráfico
    Vicepresidente venezolano repudia acusación de EEUU y la califica de ataque imperialista
    Fuerza Armada venezolana rechaza las sanciones de EEUU contra vicepresidente El Aissami
    Etiquetas:
    condena, MNOAL, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik