- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rebeldes sirios protestan contra la participación de Irán en comisión sobre tregua en Siria

Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La delegación de la oposición armada siria en las consultas de Astaná acepta la creación de la comisión sobre el cumplimiento de la tregua con la participación de Rusia, Turquía y naciones árabes, pero se opone a la participación iraní, afirmó el jefe de la delegación, Mohamed Alush.

"Confirmamos también la creación de una comisión, que incluirá a representantes turcos, rusos, y también un importante papel lo desempeñará el grupo árabe compuesto por Arabia Saudí, Jordania, Catar y los Emiratos Árabes Unidos, pero no aceptamos la participación de Irán", dijo.

Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Jefe de delegación iraní acusa a oposición de crear dificultades en consultas en Astaná
Pese a las protestas de la delegación de los rebeldes contra la participación de Irán, la decisión sobre la creación del grupo conjunto de Rusia, Irán y Turquía para monitorear la tregua siria fue aprobada y oficializada en el documento correspondiente.

Este jueves 16 de febrero se celebró en Astaná la segunda ronda de negociaciones sirias impulsadas por Rusia, Turquía e Irán.

La primera se celebró en la capital kazaja el 23 y 24 de enero cuando se acordó implementar un mecanismo para controlar el alto el fuego en el país árabe, en vigor desde el 30 de diciembre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала