- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa considera exitosas las consultas sirias en Astaná

© REUTERS / Mukhtar KholdorbekovConsultas sirias en Astaná
Consultas sirias en Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó de exitosas las consultas sobre la situación en Siria que se celebraron en la capital kazaja, Astaná, declaró el jefe del Departamento de Oriente Próximo y Norte de África del ente diplomático ruso, Serguéi Vershinin.

"Podemos hablar del éxito, de un acontecimiento importante, ya que las negociaciones se celebraron durante dos días e incluyeron consultas bilaterales y trilaterales muy detalladas", dijo Vershinin durante la videoconferencia Moscú-Astaná-Damasco, organizada por la agencia de noticias rusa Rossiya Segodnya.

Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Jefe de la delegación rusa califica de positivas las consultas en Astaná
Además "se logró dar un paso adelante, así como reunir en el mismo lugar a representantes del Gobierno sirio y de la oposición armada que aceptó los términos del alto el fuego del 30 de diciembre de 2016 en Siria".

Durante las consultas —agregó— "fue adoptado el documento del grupo conjunto de control integrado por Rusia, Turquía e Irán" para el seguimiento y fortalecimiento del armisticio en el país árabe.

Este jueves 16 de febrero se celebró en Astaná la segunda ronda de negociaciones sirias impulsadas por Rusia, Turquía e Irán.

La primera se celebró en la capital kazaja el 23 y 24 de enero cuando se acordó implementar un mecanismo para controlar el alto el fuego en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала