11:36 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela

    Venezuela rechaza enérgicamente las acusaciones de EEUU contra vicepresidente El Aissami

    © AFP 2018 / Leo Ramirez
    Política
    URL corto
    110

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela rechazó las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el vicepresidente Tareck El Aissami por presuntos vínculos con el narcotráfico.

    "Venezuela rechaza y condena enérgicamente las acciones arbitrarias y extraterritoriales cometidas por Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos… contra el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami", dijo la canciller Delcy Rodríguez.

    La ministra venezolana leyó el comunicado desde el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno), en una transmisión especial del canal del Estado Venezolana de Televisión.

    Además, aseguró que tales acciones que "pretenden validar la asistencia vulgar e inadmisible de un derecho imperial carecen de la más mínima legalidad".

    En tal sentido, indicó que la decisión del Departamento del Tesoro de incluir en una lista negra, como presunto "persona especialmente designada" al vicepresidente de Venezuela, "vulnera flagrantemente el derecho internacional público, la institucionalidad internacional y los principios fundamentales que rigen la comunidad de naciones".

    El Gobierno considera tal acción como una "grave afectación y agresión" en su contra, y asegura que constituye una "infamia" y una "grotesca mentira", que tiene como objetivo afectar la imagen de una altísima autoridad del Estado venezolano.

    Esta acción, dijo la ministra, "no encuentra sustento alguno en la realidad, sino que forma parte de un entramado internacional para atentar contra una alta investidura, y el ejercicio de sus funciones".

    Con respecto al vicepresidente El Aissami, la canciller se refirió a su trayectoria como ministro de Interior y Justicia, durante la gestión del expresidente Hugo Chávez (1954-2013).

    "El vicepresidente (…) es un prominente experto criminólogo, reconocido por su firme combate contra el narcotráfico y el paramilitarismo colombiano, que llevó a la justicia a más de 102 capos de la droga y entregó a 21 narcotraficantes solicitados en extradición por Estados Unidos", agregó.

    La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU, adoptó sanciones contra el vicepresidente de Venezuela por presuntas infracciones a las leyes antidrogas.

    Lea más: Vicepresidente venezolano repudia acusación de EEUU y la califica de ataque imperialista

    Según Washington, El Aissami "juega un papel importante en el tráfico internacional de narcóticos"

    Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, repudió la decisión del Departamento del Tesoro y aseguró que su moral está intacta.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Medios: Administración Trump sanciona al vicepresidente de Venezuela bajo cargo de narcotráfico
    "Buscan presionar a Trump para que active un gatillo contra Venezuela"
    Maduro nombra nuevo vicepresidente del país
    Etiquetas:
    Tareck El Aissami, Venezuela, EEUU