América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿De qué acusa Estados Unidos al vicepresidente de Venezuela?

© REUTERS / Marco BelloTareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela
Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, entró en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntamente facilitar el envío de grandes cargamentos de drogas a ese país y a México.

Tareck El Aissami, vicepresidente venezolano - Sputnik Mundo
Internacional
Vicepresidente venezolano repudia acusación de EEUU y la califica de ataque imperialista
De acuerdo con un comunicado de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, "El Aissami recibió dinero por facilitar el transporte de narcóticos propiedad del narcotraficante venezolano Walid Makled García".

Ante esta acusación que presuntamente surge luego de una investigación de varios años, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos considera que el vicepresidente "juega un papel importante en el tráfico internacional de narcóticos".

Según el texto, el funcionario venezolano, antes gobernador del estado Aragua (norte), controlaba aviones que utilizaban una base aérea de su país para el narcotráfico.

Tareck El Aissami (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Medios: Administración Trump sanciona al vicepresidente de Venezuela bajo cargo de narcotráfico
Además, lo señalan de estar "vinculado a la coordinación de envíos de narcóticos al violento cartel mexicano Los Zetas, así como a la protección del capo narcotraficante colombiano Daniel Barrera Barrera y del narcotraficante venezolano Hermágoras González Polanco".

El Aissami fue ubicado en la categoría de "persona especialmente designada", con lo cual se le impide la entrada a Estados Unidos, sus propiedades en ese país quedan congeladas, y se le prohíbe a empresas y ciudadanos estadounidenses hacer negocios con él.

El vicepresidente venezolano calificó tal acusación como "miserable e infame" y aseguró que en lugar de afectar su moral, se convierte en un reconocimiento a su condición de "revolucionario antiimperialista".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала