- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aplazadas hasta el 16 de febrero las consultas sirias en Astaná

Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La segunda ronda de las negociaciones sirias en Astaná, el inicio de la cual fue previsto para el 15 de febrero, está aplazada hasta el 16 de febrero por la ausencia de la delegación de la oposición armada y los representantes turcos, informó la televisión estatal siria.

A la capital kazaja ya llegaron las delegaciones de Rusia, Irán, Gobierno de Siria y representantes de la ONU.

Negociaciones intersirias en Ginebra - Sputnik Mundo
Rusia espera que las negociaciones en Astaná den un impulso a las consultas en Ginebra
De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores de Kazajistán, las consultas en Astaná dedicadas a la solución del conflicto en Siria se celebrarán a puerta cerrada.

El pasado día 6 representantes de Rusia, Turquía e Irán, que forman parte del grupo operativo trilateral, junto con expertos de Jordania y la ONU, celebraron en Astaná una reunión encaminada a fortalecer el control de la tregua declarada en Siria a finales de 2016.

Los tres países acordaron durante las conversaciones sirias celebradas en Astaná los días 23 y 24 de enero implementar un mecanismo trilateral de control del alto el fuego en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала