Mogherini duda que EEUU mantenga sanciones contra Rusia

© REUTERS / Joshua RobertsFederica Mogherini, jefa de la diplomacia europea
Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, declaró que no está segura de la disposición de EEUU de mantener las sanciones contra Rusia.

"En particular, acordamos que mientras los acuerdos de Minsk siguen incumplidos las sanciones seguirán en vigor pero no estoy segura si esto se quedará como una postura común", dijo tras realizar varios encuentros con la nueva Administración de EEUU, incluido el secretario del Estado, Rex Tillerson.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU actualiza sanciones a Rusia para evitar afectar los negocios con ese país
A la vez, Mogherini indicó que sus interlocutores se pronunciaron por conservar las sanciones contra Rusia hasta que se cumplan los acuerdos de Minsk.

Opinó que se trata de un asunto clave no solo para los europeos que seguirán formando un frente unido sino para el Congreso de EEUU.

"No sé si los estadounidenses tendrán una postura común al respecto pero nosotros la tendremos", concluyó.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
"La UE va entendiendo que las sanciones a Moscú están abocadas al fracaso"
Desde 2014, EEUU puso en marcha varias baterías de sanciones sectoriales e individuales contra Rusia por su supuesta intromisión en el conflicto ucraniano, pero con la llegada del nuevo presidente se pusieron en duda.

Vladímir Putin y Donald Trump sostuvieron el 28 de enero una conversación telefónica por primera vez desde la investidura del 45 presidente de EEUU.

Según el comunicado del Kremlin, los dos mandatarios manifestaron la disposición para un intenso trabajo conjunto a fin de estabilizar y fomentar la cooperación ruso-estadounidense sobre una base constructiva, de igualdad y mutuamente ventajosa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала