- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU actualiza sanciones a Rusia para evitar afectar los negocios con ese país

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU actualizó las sanciones aplicadas la semana pasada contra el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia para asegurarse de que los ciudadanos estadounidenses que tengan negocios en ese país no se vean excesivamente afectados por la medida.

El logo de Microsoft - Sputnik Mundo
Microsoft presiona a EEUU para 'atenuar' las sanciones contra Rusia
La Licencia General 1 "fue emitida para asegurar que los ciudadanos estadounidenses que tienen ciertas actividades de negocios en Rusia que no están prohibidas, no se vean indebidamente afectados", dice el comunicado.

La actualización de las sanciones establece que la Licencia General 1 "autoriza solamente algunas transacciones con el FSB cuando se trata de sus facultades administrativas o de cumplimiento de la ley".

El Departamento de Estado explicó que todas aquellas transacciones que involucren cualquier propiedad bajo jurisdicción de EEUU o en posesión o control de ciudadanos estadounidenses en los que el FSB tiene interés no están autorizadas.

La Licencia General prohíbe vender directa o indirecta de cualquier tipo de servicio de hardware o software al FSB o a cualquier otra persona u organización, añade la actualización.

El 2 de febrero la Casa Blanca anunció que el Departamento del Tesoro emitió una licencia permitiendo ciertas transacciones con el FSB, sancionado por la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016.

Lea más: Asesor de Putin califica de paradójicas las sanciones de Occidente contra Rusia

El Departamento del Tesoro también autorizó transacciones y actividades necesarias para cumplir con la aplicación de la ley o investigaciones que involucren al FSB.

Rusia ha negado en repetidas ocasiones cualquier interferencia en las elecciones de EEUU y ha calificado las acusaciones de Washington de absurdas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала