- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: la tragedia con militares turcos no afectará las relaciones con Ankara

© REUTERS / Alkis KonstantinidisBanderas de Turquía
Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La respuesta rápida del presidente ruso Vladímir Putin a la muerte trágica de tres soldados turcos, que operaban en el área de la ciudad de Al Bab, permitirá evitar un empeoramiento de las relaciones entre Rusia y Turquía, afirmó a Sputnik el senador ruso Konstantín Kosachov, jefe del Comité Internacional de la Cámara Alta.

"La respuesta rápida y exhaustiva del presidente ruso a este incidente trágico permitirá evitar daños a las relaciones bilaterales", dijo Kosachov al comentar la muerte de uniformados turcos en un bombardeo no intencionado de la Fuerza Aeroespacial rusa.

Avión Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía: tres militares turcos mueren por un bombardeo no intencionado de aviones rusos en Siria
Por su parte, el vicejefe del comité de la Duma de Estado de Rusia para la Defensa, Yuri Shvitkin, afirmó a esta agencia que la muerte de militares turcos no afectará las relaciones entre los dos países porque "tanto Rusia como Turquía no están interesadas en una escalada de tensión".

El Estado Mayor turco comunicó más temprano que tres militares suyos murieron por un bombardeo no intencionado de aviones rusos en la zona de Al Bab, otros 11 resultaron heridos.

Después del incidente, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó condolencias a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y señaló que los militares turcos murieron en un ataque no intencional ruso debido a la coordinación insuficiente en lo relativo a las coordenadas de los bombardeos antiterroristas que ambos países llevan a cabo en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала