- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán, Rusia y Turquía acuerdan al 90% el mecanismo de control de la tregua en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiSoldados rusos patrullan las calles de Alepo, Siria
Soldados rusos patrullan las calles de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Irán, Rusia y Turquía acordaron al 90% el mecanismo de control de la tregua en Siria, comunicó a Sputnik una fuente de una de las delegaciones en la reunión en Astaná.

"Estimaría en un 90%", dijo la fuente contestando a la pregunta sobre el grado de preparación del mecanismo.

Agregó que "la reunión transcurre bien, Irán y Turquía necesitan más tiempo para coordinar con sus Gobiernos a través de canales diplomáticos".

Al finalizar las negociaciones sobre la solución de la crisis siria en Astaná los días 23 y 24 de enero los países garantes de la tregua en el país árabe, Irán, Rusia y Turquía, acordaron crear un mecanismo trilateral para controlar el armisticio en Siria.

Bandera siria en Damasco, capital del país - Sputnik Mundo
Rusia, Irán y Turquía apuestan por la soberanía e integridad de Siria
Los detalles del mecanismo y su realización se discutieron este lunes en la primera reunión del grupo operativo en Astaná que duró alrededor de 6 horas.

Los expertos de Rusia, Irán y Turquía y los representantes de la ONU examinaron durante 4 horas los detalles del mecanismo trilateral y después a ellos se sumaron sus colegas de Jordania.

El viernes el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que las reuniones en Astaná serían regulares, mientras el ministro kazajo de Exteriores, Kairat Abdrajmánov, dijo que la reunión de este lunes sería de carácter técnico.

A finales de enero en Astaná se celebraron consultas a puertas cerradas en las que participaron representantes de Damasco y la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU.

Para el 20 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала