00:40 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Kiev espera que conflicto en Donbás sea tarea prioritaria de la Administración de Trump

    © REUTERS / Carlos Barria
    Política
    URL corto
    216
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, confía en que el conflicto en Donbás sea tarea prioritaria en la agenda de la política exterior de la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, opina el senador ruso Alexéi Pushkov.

    Anteriormente, la Casa Blanca informó que Trump y Poroshenko prevén mantener una conversación telefónica.

    "Poroshenko y sus aliados en Occidente tratarán de imponer la crisis ucraniana a Trump como el problema prioritario, es una trampa para Trump colocada por (el expresidente de EEUU, Barack) Obama", escribió Pushkov en su cuenta de Twitter.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Lea también: "Kiev incita a la violencia en Donbás para mantener las sanciones contra Moscú"

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Las fuerzas ucranianas y las milicias se acusaron en los últimos días de provocar una escalada del conflicto con un notable incremento de tiroteos en algunas áreas, en particular, Avdéevka, una localidad de la periferia de Donetsk que está controlada por militares ucranianos y en la que Kiev declaró el estado de emergencia por intensos bombardeos y cortes de suministros básicos.

    Además:

    McCain insiste en que EEUU envíe a Ucrania misiles antitanque Javelin
    Kremlin: las declaraciones de Kiev de hecho confirman que lanzó una ofensiva en Donbás
    Parlamentos de Donbás piden a Putin, Merkel y Trump que presionen a Poroshenko
    Etiquetas:
    Donald Trump, Petró Poroshenko, Alexéi Pushkov, EEUU, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik