En directo
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, y su homólogo libio Fayez Serraj, firmaron un memorando de entendimiento en el ámbito migratorio que estipula la cooperación en la lucha contra la trata ilegal de personas y el fortalecimiento del control fronterizo.

    "El acuerdo firmado hoy confirma nuestros compromisos de apoyar a las instituciones estatales libias en la lucha contra la migración ilegal", dijo Gentiloni en una rueda de prensa.

    Añadió que es un paso importante que ayudará reforzar la cooperación entre los dos países.

    A su vez, Serraj declaró que este memorando "presupone la defensa de las fronteras de Libia" y facilitará "la repatriación humanitaria" de los refugiados.

    Europa vive la peor crisis migratoria desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, provocada sobre todo por conflictos armados y problemas económicos en los países de Oriente Medio y África del Norte.

    Según informó la semana pasada la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 3.871 personas llegaron a Europa en enero de 2017 y unas 387.739 durante todo el año 2016.

    Según datos del Ministerio del Interior de Italia, más de 181.000 refugiados llegaron al país por el mar Mediterráneo en el año pasado.

    Además:

    Detenidas en Italia cuatro personas por tráfico de armas a Libia e Irán
    Juncker: si la Unión Europea no invierte en África, África llegará a Europa
    La ONU elogia a África por abrir sus fronteras a los refugiados
    Libia no aceptará tropas extranjeras en su territorio
    Etiquetas:
    refugiados, cooperación, migración, Paolo Gentiloni, Libia, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook