- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Paul Ryan llama a ampliar las sanciones de EEUU contra Irán

© AP Photo / Carlos Barria/PoolBanderas de EEUU y Irán
Banderas de EEUU y Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU debería imponer sanciones adicionales a Irán debido a las recientes actividades de Teherán que supuestamente ponen en peligro la paz, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, a periodistas.

"Yo estaría a favor de sanciones adicionales contra Irán", declaró Ryan.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
'Al borde del ataque de nervios': Israel, alarmado por la reciente prueba de misil iraní
El Gobierno iraní confirmó que el ensayó lanzamientos de misiles, pero argumentó que estos no violan el acuerdo sobre desarrollo nuclear alcanzado con EEUU y otras potencias occidentales, ni la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que formalizó dicho acuerdo.

"No se trata de un país amigo que tenga en su mente la paz global o la paz de seguridad nacional; así que creo que tenemos que ser duros con la política de Irán", señaló el político republicano.

Tras el anuncio el consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn, declaró que Irán debe considerarse formalmente advertido por EEUU contra nuevos lanzamientos de misiles.

Más: Ministro de Defensa iraní confirma la prueba de misil balístico

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU realiza una advertencia formal a Irán por su lanzamiento de misiles
El ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehghan, defendió las pruebas luego de que EEUU llamara a una reunión urgente del Consejo de Seguridad para discutir el punto.

"El ensayo va en línea con nuestros planes y no permitiremos que extranjeros interfieran en nuestros asuntos de defensa", dijo Dehghan.

Se informó que el proyectil, lanzado en las afueras de la localidad de Semnán, viajó casi 1.000 kilómetros antes de explotar en vuelo, por lo que el ensayo se considera fallido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала