- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La conspiración se desmorona: ¿quién es el verdadero 'agente de Putin' entonces?

© Flickr / AnthonyUna casa de naipes
Una casa de naipes - Sputnik Mundo
Síguenos en

Wikileaks ha publicado un grupo de documentos que comprometen a los tres principales candidatos a la presidencia de Francia: Francois Fillon, Marine Le Pen y Emmanuel Macron, precisamente en este orden.

Los observadores mundiales quedaron como mínimo sorprendidos. Cabe recordar que el equipo de Hillary Clinton y la inteligencia de Estados Unidos habían acusado directamente a WikiLeaks de trabajar por los intereses de Rusia.

"Ustedes no son una organización mediática. Son un arma de la propaganda del Gobierno ruso, interfiriendo a favor de su candidato preferido, Trump".

Al mismo tiempo, hubo acusaciones similares contra Francois Fillon cuya posición "pro-rusa" asustaba a sus compatriotas, y contra Marine Le Pen, sobre todo después de sus declaraciones respecto a Crimea (considera que se debe reconocer como parte de Rusia). Ahora, la vida perdió toda su lógica para los partidarios de las teorías conspirativas: un 'agente del Kremlin' estaba atacando a otros dos.

Como el primer post de Wikileaks era sobre Fillon, algunos usuarios de Twitter llegaron a la conclusión de que estaban comprometiéndolo, por no ser lo suficientemente pro-Putin, para llevar al poder a Le Pen.

"WikiLeaks saca documentos sobre el candidato favorito para las elecciones francesas, Fillon, para mejorar las posibilidades de Le Pen. El retorno de la Francia de Vichy (Francia ocupada), aquí vamos".

"Supongo que Fillon no es lo suficientemente pro-Putin para Wikileaks"

Una vez que quedó claro que tanto Fillon como Le Pen están bajo ataque, Wikileaks publicó un nuevo tuit, ahora sobre el tercer candidato, Emmanuel Macron. Y nuevamente algunos han sospechado que "la mano del Kremlin" ahora se dirige contra el joven socialista.

"Y la imprevisibilidad de la campaña. Rusia/Wikileaks ahora tienen a Macron a punta de pistola".

Hay que tener en cuenta que el ministro de Defensa francés Le Drian y sus compañeros del Partido Socialista toman en serio la amenaza de ataques cibernéticos y del uso de esta información para manipular los resultados de las elecciones.

La intervención en el proceso electoral francés específicamente de Wikileaks causa el temor de la revista estadounidense Foreign Policy.

¿Qué es lo que se puede encontrar en los materiales sobre los candidatos franceses? Aquí nos espera una decepción. Los datos de Wikileaks ya se han estudiado cuidadosamente en busca de lo que podría afectar a la campaña de cualquiera de los candidatos. En estas condiciones, es difícil hablar de verdaderas revelaciones.

François Fillon, ex primer ministro de Francia - Sputnik Mundo
La mayoría de franceses quiere que Fillon abandone la carrera presidencial
Lo más curioso se encuentra entre la información sobre Marine Le Pen. Además de las preocupaciones sobre la posición anti-inmigrante y anti-semitismo de su partido Frente Nacional, en la correspondencia del 2016 con el director de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta, se puede hallar un par de comparaciones muy elegantes:

"Los Le Pen son parientes lejanos de Trump, aunque mejor educados".

Marine Le Pen, candidata a la presidencia de Francia - Sputnik Mundo
Le Pen lideraría la primera ronda de presidenciales
Los empleados de la empresa Stratfor, especializada en servicios de inteligencia y espionaje, también gozan hacer comentarios sobre las últimas noticias con un sentido del humor particular. Un empleado le envía a otro un artículo sobre los planes de Marine Le Pen de adjuntar una parte de Bélgica a Francia, a la que este último responde:

"Oui but the flegms keep ze arabs, d'accord?" ("Sí, pero los flamencos se quedan con los árabes, ¿de acuerdo?")

En cuanto a Macron, hay tan solo 30 documentos sobre él. Al mismo tiempo, en uno de estos documentos figura casi como un agente ruso. En una nota de investigación del partido gobernante de Turquía se menciona su visita a Moscú, donde como jefe de la delegación francesa hablaba de un posible levantamiento inminente de sanciones contra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала