- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU permitirá la entrada a los israelíes nacidos en los países vetados por Trump

© REUTERS / Amir CohenIsraelíes
Israelíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La Embajada de EEUU en Tel Aviv clarificó hoy la situación de los israelíes nacidos en algunos de los siete países cuyos ciudadanos no pueden entrar en territorio estadounidense por un decreto del presidente Donald Trump.

La embajada indicó en un comunicado que los miles de israelíes que están en esta situación no tendrán problemas para entrar en EEUU si no disponen de un pasaporte válido de los países vetados.

"Si usted tiene un visado para EEUU válido en su pasaporte israelí y nació en Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria o Yemen, y no tiene un pasaporte válido de ninguno de estos países, su visado no se cancelará y sigue siendo válido", señaló la Embajada de EEUU en su nota.

Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Israel pide a Trump que aclare si israelíes nacidos en países vetados pueden viajar a EEUU
Respecto a los israelíes nacidos en algunos de los siete países y que aún dispongan de pasaporte válido de alguno de ellos, la embajada no ofreció información concreta, pero al parecer, se estudiará cada caso por separado.

"La autorización para entrar en EEUU siempre se determina en el puerto de entrada", subrayó el texto.

"Continuaremos el proceso de solicitud de visado para los solicitantes nacidos en estos países si no tienen pasaportes válidos de ninguno de esos países y no se han declarado como ciudadanos de los mismos", añadió el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала