- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko ordena organizar una reunión del Grupo de Contacto Trilateral

© Foto : Servicio de prensa del presidente de Ucrania / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, encargó convocar una reunión extraordinaria del Grupo de Contacto Trilateral para el arreglo en Donbás, comunicó el servicio de prensa del presidente.

"Se ordenó organizar hoy las negociaciones del Grupo de Contacto Trilateral", se comunicó.

La silueta del escudo de Rusia en Kremlin - Sputnik Mundo
Moscú urge a Kiev a cesar las provocaciones armadas en Donbás
"El presidente informó que encargó (…) examinar la cuestión de la escalada de la situación en Avdéevka en el Consejo de Seguridad de la ONU", agrega.

Poroshenko subrayó que Kiev espera hoy "unas declaraciones correspondientes por parte de los socios internacionales".

Anteriormente las milicias y los militares ucranianos denunciaron el agravamiento de la situación en Donbás a raíz de los bombardeos artilleros: como consecuencia, la localidad de Avdéevka, en la provincia de Donetsk, quedó sin luz, agua y calefacción.

A su vez el representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en el Grupo de Contacto Trilateral sobre Ucrania, Denís Pushilin, declaró que no se prevén realizar ni reuniones, ni una videoconferencia extraordinaria.

"No, no va a haber videoconferencias, mañana tenemos una reunión personal en Minsk, es decir la reunión planeada del Grupo de Contacto", subrayó.

Por su parte el representante de Rusia ante la OSCE, Alexandr Lukashévich, calificó las acciones de Kiev de "tapadera diplomática de la Fuerza Armada de Ucrania en Avdéevka".

"La Fuerza Armada ataca en Avdeévka, mientras que el representante permanente de Ucrania convoca la reunión especial de la OSCE para una tapadera diplomática. ¿A quién quiere engañar?", preguntó.

Conflicto en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Parlamentos de Donbás piden a Putin, Merkel y Trump que presionen a Poroshenko
Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

En los últimos días se observa un deterioro de la situación en la zona del conflicto y un fuerte incremento de los tiroteos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала