En directo
    Política
    URL corto
    342
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La anunciada conversación telefónica entre los presidentes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, están previstas para las 20.00, hora de Moscú (17.00 GMT) del sábado, según informa la Casa Blanca.

    La agenda del presidente de EEUU tiene prevista para el sábado al mediodía (20.00 hora de Moscú) la conversación el presidente ruso desde la oficia oval de la Casa Blanca.

    Antes de la conversación con Putin, Trump deberá conversar con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

    Tras el diálogo con el presidente ruso, Trump espera conversar con el presidente francés François Hollande y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó la información anunciada por la cadena CNN que los dos líderes pueden hablar por teléfono el 28 de enero.

    Anteriormente, en una entrevista con la cadena Fox News, Trump expresó la esperanza de que mantenga la conversación con Putin en breve.

    El presidente estadounidense indicó que si EEUU y Rusia se llevan bien, será favorable para ambas naciones.

    Lea más: "Administración Trump llevará realismo a relación EEUU-Rusia"

    A mediados de noviembre pasado Trump y Putin mantuvieron una conversación telefónica con el motivo de la victoria del magnate en las elecciones presidenciales, en la que se expresaron por mejorar los vínculos entre Washington y Moscú, al calificar de insatisfactorio su estado actual.

    Además:

    Trump espera conversar con Putin vía telefónica este fin de semana
    Putin y Trump pueden mantener conversación telefónica este sábado 28 de enero
    Experto: Trump hace bien al no dejarse llevar por la histeria antirrusa
    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Donald Trump, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook