- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Lo antes posible': Bélgica urge celebrar cumbre de la OTAN con Trump

© REUTERS / Jonathan ErnstLa cumbre de la OTAN en Varsovia en 2016
La cumbre de la OTAN en Varsovia en 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN debe celebrar su cumbre cuanto antes para que los líderes europeos puedan conversar con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders.

"Es muy importante organizar un encuentro entre el presidente estadounidense y los líderes europeos, (lo mejor sería) mantener una cumbre en el primer semestre", dijo Reynders a la prensa.

U.S. army soldiers take part in the Wind Spring 15 military exercises at Smardan shooting range April 21, 2015 - Sputnik Mundo
La primera victoria geopolítica de Trump
El jefe de la diplomacia belga añadió que "se está intentando organizar contactos con el nuevo presidente lo antes posible".

"Ayer (jueves) hablé con el secretario general (de la OTAN Jens) Stoltenberg, en este momento los representantes de la OTAN están tratando de indicar la fecha en Washington: marzo, abril, mayo o más tarde", puntualizó.

Durante su campaña electoral de 2016, Trump cuestionó en reiteradas ocasiones la viabilidad de la OTAN, la desproporcionada contribución financiera de EEUU al bloque y el principio de la defensa colectiva, consagrado por el artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала